Saltar al contenido

Los 10 mejores applocks y aplicaciones de bloqueo de privacidad para Android

El applock es quizás la más rudimentaria de las aplicaciones de seguridad, la forma en que funciona es que bloquea las otras aplicaciones para que no haya miradas indiscretas. De esa manera no tienes que preocuparte de que alguien acceda a tu Facebook, aplicación de galería o aplicación de banca.

Funcionan mejor cuando se combinan con un bloqueo de pantalla para ofrecerte dos capas de seguridad. ¿Cuáles son las que vale la pena tener? Te ayudaremos con las mejores aplicaciones de bloqueo de privacidad para Android.

Es importante señalar que esta no es una solución de seguridad total. Es bueno para los niños o para los amigos fisgones. Sin embargo, proporcionan muy poca seguridad real para cosas como teléfonos robados o incluso contra tus amigos más expertos en tecnología. No deberías usar esto en lugar de una pantalla de bloqueo.

  1. Lanzador Apex

Apex Launcher es un excelente lanzador y resulta que tiene una función applock. Las características del lanzador son bastante buenas e incluyen varias personalizaciones, soporte para paquetes de iconos, varios efectos, y puedes ocultar elementos como la barra de estado o el dock si quieres que sean invisibles.

También hay algunas características de seguridad de las aplicaciones, como la posibilidad de ocultarlas del cajón de las aplicaciones y una función de bloqueo de las mismas con una capa de protección por contraseña para mayor seguridad. Apex Launcher es una de las mejores aplicaciones de lanzamiento de androides

  1. Applock del laboratorio DoMobile

Applock de DoMobile Lab es definitivamente uno de los mejores applocks que existen. La aplicación puede hacer lo básico como bloquear aplicaciones específicas. También puede bloquear imágenes y videos específicos.

También incluye protección de desinstalación, soporte para huellas digitales, e incluso puede bloquear cosas como llamadas entrantes, desinstalación de aplicaciones y varias funciones del sistema como Bluetooth.

La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita. Puedes desbloquear las funciones premium habilitando los anuncios o pagando la versión premium mediante una donación. Es una aplicación fuerte y una de nuestras favoritas. AppLock de DoMobile es una de las mejores aplicaciones de seguridad.

  1. AppLock de IvyMobile

AppLock es otro de los mejores applocks de Android. Como verás, puede bloquear casi cualquier aplicación de tu teléfono. También tiene la capacidad de bloquear fotos y videos.

La aplicación cuenta con un bloqueo de patrón invisible y un teclado aleatorio en caso de que alguien intente espiar por encima de tu hombro. También tendrás temas, la posibilidad de reemplazar el icono para ocultar la aplicación, la frecuencia de bloqueo y mucho más. Incluso tomará una foto de la gente que no ponga bien la contraseña. Es completamente gratis para descargar y usar. Esa es otra buena ventaja de esta aplicación.

  1. AppLocker por BGNmobi

AppLocker de BGNmobi es una aplicación decente de bloqueo de aplicaciones. Hace la mayoría de las mismas cosas que otras aplicaciones de bloqueo de aplicaciones. Eso incluye bloquear las aplicaciones y darte varias formas de acceder a ellas. Obtienes soporte para huellas digitales, así como desbloqueo de patrones y desbloqueo de contraseñas.

También incluye algunas opciones de personalización y puede evitar que otros usuarios desinstalen aplicaciones. No te deslumbrará con una tonelada de características adicionales o innecesarias. Es un simple bloqueo de aplicaciones que hace su trabajo bastante bien y también es barato. Puedes usarlo de forma gratuita si también te suscribes a Google Play Pass.

  1. Norton App Lock

Norton es un gran nombre cuando se trata de aplicaciones antivirus. Resulta que también proporcionan una aplicación gratuita de bloqueo de aplicaciones. Utiliza un PIN de cuatro dígitos, una contraseña o un patrón como sistema de bloqueo. También admite fotos junto con las aplicaciones.

La aplicación también viene con una lista de recomendaciones que le permite saber qué aplicaciones deben bloquearse. Es una gran herramienta para aquellos que quieren un enfoque más libre. Como la mayoría, también toma una foto de cualquiera que intente entrar en tu teléfono. Se puede evitar si el mirón es inteligente, pero sigue siendo uno de los applocks más sólidos.

  1. Perfecto AppLock

Perfect AppLock es otro de los mejores applocks que hay. Tiene lo básico, incluyendo soporte para bloquear WiFi, Bluetooth y otros botones. También es bastante frustrante que te pasen. Lanza errores falsos y todo tipo de mensajes. Eso hace que la gente piense que hay un problema diferente que no sea un applock.

Las versiones gratuitas y de pago proporcionan exactamente las mismas funciones. La única diferencia es que la versión de pago no tiene publicidad. Es una opción sólida, aunque su nombre sobrevalore un poco sus capacidades.

  1. Smart AppLock

Smart AppLock es otra opción decente de applock gratis. Bloqueará tus aplicaciones y fotos, incluyendo tus configuraciones, cambios y aplicaciones del teléfono (para los registros del teléfono) para mantener todo eso seguro.

Se disfraza como una pantalla de bloqueo. De esa manera la gente cree que está ahí de nuevo. Además, proporciona un inicio automático al reiniciar, alertas de robo, bloqueo retardado de aplicaciones y tiene capacidad de escaneo de huellas digitales para los dispositivos Samsung. Es una opción gratuita que se apoya en la publicidad. La única desventaja es que es bastante fácil de desinstalar una vez que alguien se da cuenta de que está ahí.

  1. Lanzador inteligente 5

Smart Launcher 5 es un nuevo lanzador con algunas características de seguridad decentes. La aplicación tiene características como temas ambientales, iconos adaptables, clasificación de aplicaciones, gestos, teclas de acceso rápido y más.

Una de sus características más destacadas es un applock. El lanzador oculta las aplicaciones que no quieres que vean otras personas. Además, si las encuentran, las aplicaciones se protegen con un PIN. Nos hubiese gustado que el lector de huellas digitales fuera compatible, pero es un lanzador completo con un applock incorporado y eso es un poco raro en este espacio. Afortunadamente, esta rareza también es bastante decente como lanzador y como bloqueo de aplicaciones.

  1. SpSoft AppLock

SpSoft AppLock es una opción decente para los applocks. Presenta desbloqueo de contraseña, patrón y huella dactilar. Esas son buenas noticias para aquellos con escáneres de huellas dactilares. Como muchos, se necesitará una selección de personas que traten de entrar en tus aplicaciones y fallen.

También tiene un montón de pequeños y divertidos extras. Puedes hacer que tu patrón de desbloqueo aparezca en una cuadrícula de hasta 18×18 en lugar del tradicional 3×3. También mostrará un falso mensaje de error en lugar de un candado, si así lo deseas. La aplicación incluso mantendrá la pantalla encendida cuando uses ciertas aplicaciones si así lo deseas. Es una buena opción que también es compatible con más de 30 idiomas.

  1. Ultra AppLock

Ultra AppLock es otro applock decente con suficientes características para trabajar para la mayoría de la gente. Sólo tienes que abrir la aplicación, bloquear las aplicaciones que quieras y luego necesitas una contraseña para entrar en ellas. La aplicación es compatible con los bloqueos de huellas digitales y puede enviar alertas de robo si alguien adivina la contraseña incorrecta.

La parte del applock de esta aplicación funciona bien. Sin embargo, también incluye algunas funciones de limpieza y de ahorro de batería que no funcionan en absoluto y te recomendamos que ni siquiera las toques. Es razonablemente buena y debería hacer el trabajo la mayoría de las veces, siempre y cuando te mantengas alejado de las funciones de limpieza.