Saltar al contenido

Descubre ¿Cómo desconectar tu cuenta de Instagram de Facebook?

Vincular tus cuentas de Instagram y Facebook tiene muchas ventajas que sin duda a veces solemos aprovechar,  entre ellas es poder publicar fácilmente sus fotos de Instagram en su perfil de Facebook. También facilita que sus amigos de Facebook encuentren su perfil de Instagram y que usted sepa cuáles de sus amigos de Facebook están en Instagram.

Pero en ocasiones se vuelve un poco molesta esta situación, por lo que a veces puede que desees desvincularlas, acá te dejaremos algunos datos. Por tal razón, si prefiere mantener las dos redes sociales separadas, tendrá que seguir una serie de sencillos pasos en Facebook e Instagram.

Pasos para saber cómo desvincular las cuentas de Instagram y Facebook

  • Primero querrás abrir Instagram en tu teléfono
  • Luego debes dirigirte a “Opciones” y en Configuración pulse “Cuentas Vinculadas > Facebook”.
  • Tienes que presionar la opción de “Desenlazar cuenta”.
  • En iOS, en el mensaje que aparece preguntando si estás seguro de que quieres desconectar tu cuenta de Facebook, pulsa Sí, estoy seguro.
  • En Android busca la opción que te aparecerá en opciones llamada “cuenta” presiónala luego estando en ella accede a cuentas vinculadas, enseguida encontraras la opciones “desvincular cuentas” selecciona la opción de Facebook y listo.

Como hacer si tu cuenta es bussiness en Instagram

Si tienes una cuenta de Business Instagram, tendrás que volver a una cuenta personal primero. Puede hacerlo yendo a Opciones y en Configuración comercial toque Cambiar de nuevo a la cuenta personal.

Cualquier publicación nueva que comparta en Instagram ya no puede aparecer en Facebook y sus amigos de Facebook no tendrán que seguirle en Instagram cuando inicien sesión en la aplicación para compartir fotos.

Cómo eliminar las publicaciones de Instagram de Facebook

Si desea eliminar sus publicaciones existentes de Instagram de su perfil de Facebook, haga lo siguiente en Facebook en un navegador.

  • Vaya a Configuración > Aplicaciones y si no puede ver Instagram en la lista haga clic en Ver más.
  • Haga clic en el icono de Instagram.
  • En la parte inferior de la pantalla que se abre, deberías ver Quitar aplicación en letra pequeña.
  • En la ventana que aparece, marca la casilla para eliminar todas las publicaciones de Instagram que aparezcan en tu perfil de Facebook y haz clic en Eliminar.