Saltar al contenido

Cómo mostrar sólo mosaicos en el menú Inicio de Windows 10

Con la configuración predeterminada, el menú Inicio de Windows 10 muestra la lista de aplicaciones en el lado izquierdo del menú Inicio, y las fichas clavadas aparecen en el lado derecho del menú Inicio.

La lista de aplicaciones muestra las aplicaciones instaladas en el equipo con Windows 10, incluidas las aplicaciones instaladas recientemente. Puedes desplazarte por la lista de aplicaciones para acceder a cualquier aplicación o programa instalado en tu PC. El lado derecho del menú Inicio muestra las aplicaciones y las carpetas ancladas en el menú Inicio.

Mostrar solo mosaicos en el menú Inicio en Windows 10 pic2

Sin embargo, muchos usuarios de PC consideran que la lista de aplicaciones no es de mucha utilidad, ya que utilizan la función de búsqueda para lanzar aplicaciones. Si también utilizas la búsqueda en la barra de tareas/inicio para ejecutar aplicaciones, puedes desactivar la lista de aplicaciones y mostrar solo las fichas en el menú Inicio.

Lo mejor es que puedes ver y acceder a la lista de aplicaciones incluso cuando está desactivada con solo hacer clic en su icono en el panel del extremo izquierdo.

Mostrar solo azulejos en el menú Inicio en Windows 10 pic4

Para que solo se muestren las fichas de las aplicaciones en el Inicio, es necesario eliminar la lista de aplicaciones del lado izquierdo del Inicio. Al eliminar la lista de aplicaciones, el Inicio se verá obligado a mostrar solo las fichas de aplicación. Por suerte, la lista de aplicaciones se puede desactivar a la derecha de la aplicación Configuración.

Mostrar solo las fichas ocultando la lista de aplicaciones

Completa las siguientes instrucciones para mostrar solo los azulejos en el menú de inicio de Windows 10 o en la pantalla de inicio (menú de inicio completo).

  • Abra la aplicación Configuración. Vaya a Personalización > Página de inicio.
  • Aquí, desactiva la opción titulada Mostrar lista de aplicaciones en la opción del menú Inicio para eliminar la lista de aplicaciones del Inicio y mostrar solo las fichas en el Inicio.
  • Mostrar solo azulejos en el menú Inicio en Windows 10 pic3

Debes saber que para volver a mostrar la lista de aplicaciones, habilita la opción Mostrar lista de aplicaciones.

 Acceder a la lista de aplicaciones cuando está desactivada

No es necesario que actives la lista de aplicaciones en Configuración para acceder a ella. Cuando la lista de aplicaciones esté desactivada, haz clic en el icono de la lista de aplicaciones del panel izquierdo (consulta la imagen siguiente) para ver la lista de aplicaciones.