Saltar al contenido

Cómo eliminar aplicaciones de la sección «Conversaciones» en Android

Android 11 introdujo una característica que pone las notificaciones de las aplicaciones de mensajería en una sección de «Conversaciones» del tono de la notificación. Estas notificaciones siempre están en la parte superior de la lista, pero es fácil eliminar una aplicación de esta sección.

Existen algunos pasos que debes saber para poder realizar el proceso de forma adecuada, así que atento a cada uno de los que te presentaremos a continuación.

  • Para ello, cuando aparezca una notificación en la sección «Conversaciones«, manténgala pulsada.
  • Toca el icono de Equipo en la parte superior derecha para abrir el menú «Configuración«.
  • Ir a la configuración de notificación de la aplicación
  • Ahora estás en la configuración de notificación de la aplicación en cuestión. Si la aplicación es compatible con la función «Conversaciones«, verás una lista de personas y grupos en la sección superior; toca la que quieras eliminar.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione «No es una conversación«. Esto elimina inmediatamente ese elemento de «Conversaciones» y te devuelve a la pantalla anterior.

Algunas aplicaciones no soportan adecuadamente «Conversaciones», pero aun así aparecen en esa sección; al momento de escribir este artículo, Facebook Messenger es una de ellas.

La imagen que aparece a continuación es lo que verás cuando mantengas pulsada una notificación en el Facebook Messenger. Si deseas eliminarlo chequea los pasos sencillos que te mostramos en esta sección.

  • Todavía puedes quitar estas aplicaciones de «Conversaciones«. Solo toca el icono de ajustes en la parte superior derecha del panel de notificación ampliado.

Desconecta el interruptor de la «Sección de Conversación». De esta forma sencilla, podrás realizarlo sin problema alguno y de una forma muy práctica