Saltar al contenido

Cómo dominar el copiar y pegar en Microsoft Excel

Las opciones de pegar y las herramientas especiales de pegar en Microsoft Excel, le dan el control sobre cómo copiar y pegar el contenido. Aprende a usar estas herramientas, toma nota de las informaciones importantes que traemos para ti a continuación.

Cómo dominar el copiar y pegar en Microsoft Excel

Copiar y pegar en Microsoft Excel puede ser difícil. Puede que quieras copiar el contenido de una celda a otra, o tal vez quieras ser selectivo con lo que copias, eligiendo copiar toda la celda, solo los datos, solo la fórmula, solo el formato o una combinación de elementos.

La buena noticia es que puede dominar el copiar y pegar en Excel con solo usar las opciones de Pegar y las herramientas especiales de Pegar. Al elegir la opción correcta con antelación, puedes controlar lo que pegas, para que salga bien la primera vez, sigue los pasos que te presentaremos para que lo realices de forma correcta.

  1. Abre Excel y crea una hoja de cálculo con unas pocas filas y columnas de números. Suma el total de cada columna, excepto la última. Aplica un formato especial a las filas de totales inferiores también.
  2. Ahora, copie una de las celdas totales de cualquier columna. Mueve el cursor a la celda en blanco de la última columna donde debe estar el total. Haz clic con el botón derecho del ratón para llamar al menú emergente. Mueve tu cursor al primer icono bajo la sección Pegar Opciones en el menú. El primer icono es para Pegar–este es el icono que elegiría cuando quiera pegar todo, incluyendo la fórmula y el formato. Recuerde que, por defecto, cuando se copia una celda con una fórmula en Excel, las referencias de la celda son relativas, lo que significa que las celdas incluidas en la fórmula se refieren a su nueva fila o columna y no a la fila o columna de la que ha copiado la celda.
  3. Borra el elemento que acabas de copiar. Copie una de las otras celdas del total de nuevo. Haz clic con el botón derecho del ratón en la celda vacía de nuevo, muévete al segundo icono de la sección Pegar especial. Este icono es para Valor logra pegar el número estático exacto o el texto en la celda que has copiado sin ninguna fórmula. Puedes usarlo si necesitas pegar el mismo valor en varias celdas y no quieres que Excel incluya una fórmula.
  4. Elimina el elemento que acabas de copiar. Copie una de las otras celdas totales nuevamente. Vuelva a hacer clic derecho en la celda vacía. Vaya al tercer icono en la sección Pegado especial. Este icono de Fórmula pega una fórmula con las referencias de celda relativas, pero no incluye el formato de la celda de origen.
  5. Borra el elemento que acabas de copiar. Copie una de las otras celdas del total de nuevo. Haz clic con el botón derecho del ratón en la celda vacía de nuevo. Muévete al quinto icono en la sección Pegar especial. (El cuarto icono de Transponer se utiliza para reorganizar un grupo de filas en columnas o columnas en filas, por lo que no vamos a cubrir la opción Transponer en este artículo). El quinto icono para Formatear copia sólo el formato de la celda fuente y no el contenido o la fórmula. Esto puede ser útil para copiar el mismo formato en una serie de celdas en blanco, de modo que ya están formateadas de la manera que quieres.
  6. Borra el elemento que acabas de copiar. Copie una de las otras celdas del total de nuevo. Haz clic con el botón derecho del ratón en la celda vacía de nuevo. Muévete al sexto y último icono en la sección Pegar Especial. Este icono para Pegar Vínculo copia el valor de la celda fuente y mantiene un vínculo con ella, creando una referencia absoluta. Si se cambia el valor en el vínculo fuente, el valor cambia entonces en la celda pegada. Puede utilizarlo si desea mantener el mismo valor en cualquier celda pegada.
  7. Las opciones de la sección Opciones de Pegar deberían ser suficientes para la mayoría de los escenarios de copiar y pegar que se necesitarían en Excel; sin embargo, se puede profundizar más revisando la sección Especial de Pegar. Borre el elemento que acaba de copiar, vuelve a copiar una de las otras celdas del total. Haz clic con el botón derecho del ratón en la celda vacía otra vez. Moverse a la sección Pegado Especial. Todos los ítems en la sección de Opciones de Pegado están duplicados en la sección de Pegado Especial, aunque Pegado Especial arroja algunos trucos extra.
  8. La primera sección para Pegar contiene iconos para Pegar y Fórmulas pero también iconos para Fórmulas y Formato de Números, Mantener el Formato de Fuente, Sin Bordes, Mantener el Ancho de Columna de Fuente y Transponer, de manera que la mayoría de estos le permiten determinar si usar el formato de fuente o de destino para una celda pegada. La sección Otras Opciones de Pegar ofrece iconos para Formatear, Pegar Enlace, Imagen e Imagen Enlazada.
  9. Por último, para ver el conjunto completo de opciones de pegado, haga clic en el enlace de Pegado especial del menú Pegado especial