Saltar al contenido

Cómo conectar el teléfono a un televisor de forma inalámbrica

Hay varias formas de transmitir contenido desde la pantalla del teléfono o reflejarlo en el televisor. Puedes usar un cable USB o un cable HDMI, pero los cables no siempre son convenientes. Es posible que el cable no sea el adecuado para conectar el teléfono al televisor o que no pueda llegar desde el dispositivo al televisor, lo que lo hace totalmente inútil.

Una forma más fácil y rápida es conectar el teléfono a un televisor de forma inalámbrica. Ya sea que quieras transmitir YouTube o hacer una reunión de Zoom, esta guía explicará cómo puedes conectar tu teléfono Android o iPhone a un TV de forma inalámbrica.

Cómo conectar el teléfono Android a un televisor de forma inalámbrica

Hay diferentes métodos que puede utilizar para conectar su teléfono Android a un televisor de forma inalámbrica. Estos incluyen el uso de Google Chromecast, Android Screen Mirroring, Smart View y Roku.

  • Google Chromecast

Puedes usar un dispositivo de transmisión de medios como Google Chromecast para reflejar el contenido de tu teléfono Android en tu TV. Si no tiene un puerto Micro HDMI en su dispositivo, Google Chromecast es una alternativa asequible que le permite conectar de forma inalámbrica su teléfono Android a un televisor.

Hay tantas cosas interesantes que puedes hacer con Chromecast además de difundir videos de YouTube, Netflix o de todo tu escritorio. Chromecast se basa en su dispositivo Android para proyectar la pantalla de su teléfono a su TV.

Una vez que conectes el dongle Chromecast al televisor, configura la aplicación de Google Home para detectar Chromecast y establecer una conexión que te ayude a configurarlo. La aplicación de inicio de Google te ayuda a reflejar la pantalla de tu teléfono Android en tu TV, pero para aplicaciones como YouTube o Netflix, puedes tocar el icono o el logotipo de reparto en la pantalla de tu teléfono para hacer el reparto.

  • Reflejo de pantalla de Android

Android también soporta la función de espejo de pantalla, que funciona para aplicaciones que no tienen el botón de Reparto. Puedes utilizar la función de reflejo de pantalla de la aplicación Google Home o buscar el botón de Reparto bajando la pantalla de configuración del teléfono Android.

Para instalar la aplicación Google Home, ve a la Google Playstore para descargar e instalar la aplicación. Una vez instalada, inicia Google Home, accede con tu cuenta preferida y, a continuación, selecciona el dispositivo, la habitación y la red WiFi que vas a utilizar para conectarte.

Después de configurar la aplicación Google Home, puedes tocar el dispositivo que quieras emitir, en este caso tu teléfono Android, y luego tocar Emitir mi pantalla para reflejar el contenido en tu televisor.

  • Vista inteligente

Si tienes un teléfono Samsung Galaxy, puedes usar la función Smart View para conectar el teléfono a un televisor de forma inalámbrica.  Seleccione dónde desea ver la pantalla del teléfono y busque un dispositivo de reflejo de pantalla cercano que pueda utilizar para conectar el teléfono al televisor.

Los usuarios del teléfono Samsung Galaxy pueden conectarse de forma inalámbrica al televisor Samsung Smart y reflejar o proyectar contenido al televisor. Sin embargo, si el televisor es compatible con el espejado de Samsung, también puede conectar el teléfono Samsung al televisor. Vaya al menú del televisor, seleccione Red y busque Espejo de pantalla para comprobar si el televisor admite la función de espejo.

También puede bajar la pantalla de configuración de su teléfono Android y buscar Espejo de pantalla o Vista inteligente para conectarse al televisor inteligente y proyectar la pantalla de su teléfono.

  • Roku

Roku es un streamer de medios que puedes usar para conectar el teléfono a la TV de forma inalámbrica. Roku es compatible con el casting y tiene una opción de espejo de pantalla incorporada en sus configuraciones. Sin embargo, Roku no funciona con dispositivos de Apple como iPhone, iPad o Mac.

Para usar Roku para estos propósitos, abra los ajustes en su teléfono Android y pulse Pantalla > Reparto. El teléfono y el dispositivo Roku deben estar en la misma red WiFi para que la conexión funcione y el casting se realice con éxito.

  • Aplicación DLNA

Si tu televisor no es compatible con la duplicación de Samsung-to-Samsung, puedes usar una aplicación DLNA para transmitir archivos multimedia desde tu teléfono Android al televisor. Sin embargo, los archivos no deben tener ninguna función DRM (Administración de derechos digitales), por ejemplo, los vídeos de Netflix, que están protegidos por DRM.

Otras aplicaciones como LocalCasts y AllCast te permiten transmitir tu música, vídeos y fotos a un televisor o una consola inteligentes.  Con AllCast, puedes transmitir archivos multimedia desde Dropbox a tu TV en lugar de descargarlos primero en tu teléfono.   También puedes usar la aplicación Plex para seleccionar el contenido multimedia que deseas transmitir y enviarlo a tu TV a través de DLNA.

Cómo conectar el iPhone a un televisor de forma inalámbrica

Hay varios métodos que puede utilizar para conectar su dispositivo iOS a un televisor de forma inalámbrica. Uno de ellos es usar Chromecast, pero también puedes usar la función nativa de AirPlay, el Apple TV o una aplicación DLNA.

  • AirPlay

AirPlay es una función de los dispositivos de Apple que te permite compartir música, fotos, vídeos y mucho más desde tu iPhone/iPad a tu TV.  Puedes conectar tu iPhone a un televisor de forma inalámbrica mediante AirPlay siempre que los dispositivos estén en la misma red WiFi.

  • Si estás usando el Apple TV, abre el Centro de Control en tu iPhone y toca en el espejo de la pantalla.
  • Toca tu Apple TV u otra pantalla compatible con AirPlay para reflejar la pantalla del teléfono en tu TV.

 

  • Apple TV

El Apple TV es un decodificador de Apple que puede transmitir Netflix, HBO u otros servicios, entregar música de Apple Music, jugar juegos de la App Store y también actuar como un centro para dispositivos domésticos inteligentes compatibles con HomeKit.

El Apple TV es compatible con AirPlay, lo que significa que puedes conectar tu iPhone al televisor de forma inalámbrica y transmitir contenido de audio y vídeo. Conecta tu iPhone y el Apple TV a la misma red WiFi y luego conéctate al Apple TV a través del Centro de Control.

  • Aplicación DLNA

Si tienes un televisor inteligente compatible con DLNA, puedes conectar el iPhone/iPad al televisor de forma inalámbrica mediante una aplicación DLNA compatible. Puedes instalar una aplicación iOS compatible con DLNA para tu televisor, como 8player Pro, TV Assist o ArkMC.

Sin embargo, algunas aplicaciones DLNA no son compatibles con DRM, por lo que es posible que no puedas reproducir contenido protegido con DRM en el iTunes Store.

Si tienes un televisor Samsung, puedes conectar tu iPhone al televisor de forma inalámbrica mediante la aplicación gratuita SmartView o la aplicación Mirror para el televisor Samsung.

Para utilizar la aplicación de SmartView con su iPhone, descargue e instale la aplicación en su iPhone y asegúrese de que tanto su iPhone como su televisor Samsung estén en la misma red WiFi.

Abra la aplicación SmartView de Samsung en su iPhone. Introduzca el código que aparece en la pantalla del televisor, introduzca el PIN y el iPhone se conectará automáticamente al televisor.

  • Transmisión sin cables

La HDMI puede seguir siendo la mejor manera de conectar el teléfono a un televisor. Si no tienes un cable HDMI, cualquiera de los métodos que hemos enumerado anteriormente puede ayudarte a lograr el mismo propósito de forma inalámbrica