Saltar al contenido

¿Buscas un escáner de virus USB? Aquí hay 5 para probar

¿Buscas un escáner de virus USB? No te preocupes, le ha pasado a todo el mundo de alguna manera, tu ordenador se infectó y ahora ni siquiera arranca. En lugar de llevarlo directamente a un taller de reparación y pagar una cantidad exorbitante, pruebe un escáner de virus USB. Estos dispositivos pueden escanear tu sistema en busca de virus y malware sin necesidad de iniciar el sistema operativo.

Existen numerosas opciones de escáneres de virus para USB en el mercado, pero puede ser difícil determinar exactamente cuál es la mejor opción para usted.  Los siguientes son los mejores escáneres de virus para USB que puede probar. Estos programas no solo pueden iniciarse desde las unidades USB, sino que también pueden escanear las nuevas unidades que se conecten a su sistema.

Panda USB

A pesar de su lindo nombre, Panda USB no es nada para estornudar. El escáner de virus basado en USB es capaz de buscar en un sistema infectado y eliminar el problema. También es gratis, lo que es una gran ventaja para cualquiera que quiera reparar un ordenador de forma barata.

La parte más impresionante, sin embargo, es la vacuna USB. Cada vez más programas maliciosos intentan propagarse a través de las memorias USB. Estos programas a menudo se plantan en las unidades sin que el usuario lo sepa y luego se propagan al siguiente sistema al que se conectan.

La USB Vaccine de Panda desactiva la capacidad de los programas para hacer esto, agregando una capa extra de protección a tu máquina. Lo hace desactivando la posibilidad de que los programas se ejecuten automáticamente, lo que significa que tienes que aprobar cada paso del proceso.

Esto puede ser un inconveniente, pero asegura que ningún programa pueda ejecutarse en su máquina sin su conocimiento. Panda USB puede ser descargado de CNet y cabe en casi cualquier tamaño de unidad USB.

Adaware Live CD

Adaware Live CD es solo un nombre, el programa se puede instalar en un CD, pero también se puede instalar directamente en una unidad USB. Una vez que hayas instalado el programa en una unidad flash, puedes arrancarlo desde el menú de la BIOS donde verás varias opciones: exploración del sector de arranque, exploración rápida, exploración completa y exploración personalizada.

Incluso ofrece a los usuarios la posibilidad de actualizar las definiciones antes de que analice; en otras palabras, puedes decirle qué nuevos virus debe buscar. La capacidad de escanear partes específicas de la unidad hace que sea una herramienta tremendamente útil, especialmente si ya se sospecha dónde puede estar la infección.

El inconveniente es que requiere un mínimo de 2 GB de espacio, por lo que es un archivo bastante pesado. También requiere que uses Windows 7 o posterior y no funcionará con los dispositivos de Mac. Debido al proceso de instalación y configuración requerido, es una buena idea crear esta unidad y tenerla lista en caso de emergencia.

Bitdefender

Bitdefender existe desde hace mucho tiempo y se ha ganado la reputación de ser un poderoso programa antivirus. Tiene un programa «inmunizador USB» que deshabilita las amenazas en las unidades USB antes de que puedan acceder al sistema. Lo hace en tiempo real, así que no tienes que hacer nada más que conectar la unidad.

También agrega una capa adicional de seguridad al deshabilitar la ejecución automática, lo que significa que incluso una unidad que no haya sido escaneada no podrá dañar el sistema. Este no es un escáner basado en USB. Bitdefender está pensado para proteger contra intrusiones no deseadas de unidades USB desconocidas, y destaca por hacer exactamente eso.

Seguridad de los discos USB

La seguridad de los discos USB tiene varias cosas a su favor. Primero, es libre de usar para cualquier propósito; los usuarios no tendrán que desembolsar un brazo y una pierna para mantener su sistema seguro. Segundo, escanea constantemente las unidades USB en busca de nuevas infecciones y las aísla antes de que puedan propagarse.

El programa de escaneo de virus USB se ejecuta automáticamente cada vez que se conecta una nueva unidad a la máquina. Existe una versión premium de USB Disk Security que cuenta con otros componentes, incluyendo múltiples opciones de reparación para unidades infectadas. USB Disk Security también puede funcionar con otros programas antivirus. Es una buena adición a un escáner más amplio y de uso general.

Kaspersky

Como Bitdefender, Kaspersky es un nombre muy conocido en el mundo de la seguridad informática. La compañía ha producido programas antivirus durante años y ahora se ha diversificado con Kaspersky PURE. Este programa proporciona múltiples opciones de escaneo y permite escanear automáticamente cualquier unidad USB al insertarla.

Este escáner de virus USB incluye más opciones personalizables, incluyendo el tamaño máximo de la unidad que debe escanearse, ya sea para realizar un escaneo rápido o un escaneo completo, y más. Estas opciones se pueden ajustar para mejorar el rendimiento y garantizar que no se gaste demasiada potencia de procesamiento en los análisis antivirus.

Lamentablemente, la calidad de una marca tiene su precio. Kaspersky Antivirus cuesta 30 dólares por tres PC durante un año. Tendrás que renovar tu suscripción después de ese tiempo, pero si quieres garantizar la seguridad total de tus unidades, puede que valga la pena.

Datos que debe tomar en cuenta

Estos cinco analizadores de virus USB pueden ayudar a proteger tu sistema contra intrusos no deseados, pero esto viene con una advertencia. Antes de descargar cualquier programa de Internet, asegúrese de que proviene de una fuente confiable. Muchos distribuidores de virus intentan ocultar códigos maliciosos en los mismos programas diseñados para protegerse contra ellos.

Asegúrese de que el certificado de seguridad del sitio web desde el que está descargando esté actualizado y haga una búsqueda rápida para averiguar si alguien ha tenido dificultades con el programa recientemente. Es mejor prevenir que curar, especialmente cuando se trata de su información personal